icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

Tecnología y Placeres

  • 10

    Marisol Toriz |

    mtoriz@apeditorial.com.mx Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 10 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas y relaciones humanas en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training.

    Libro El placer de comer con Parkinson.

    Libro El placer de comer con Parkinson


    01 May 2018

     Foto: agencia de RP

    Con el objetivo de apoyar a quienes viven con la enfermedad de Parkinson y sus familiares, neurólogos, nutriólogos clínicos como Gustavo Anaya y reconocidos chefs como Chepina Peral­ta unieron esfuerzos para desarrollar El placer de comer con Parkinson, un recetario que se distribuirá por medio de médicos y un programa especial a los pacientes.

    Rodrigo Lloréns, médico de Enlace Científico de UCB de México y subespecialista en Movimientos Anormales y Enfermedad de Parkinson, de­talló que el texto surgió cuando detectaron que una parte del tratamiento quedaba incompleta pues no existía información sobre nutrición orientada a los pacientes en sus diferentes etapas, por ello “desarrollamos el libro para que sirva de referencia a lo largo de toda la enfermedad, pues nues­tro compromiso es entregar valor más allá de los medicamentos”.

    El objetivo principal de esta obra es empoderar a las personas que viven con la enfermedad por medio de información y atención integral, en este sentido es que se diseñó con la participación de pacientes y sus cuidadores. El resultado fue un texto de fácil lectura y flexible para adap­tarse a los síntomas que incluyen cambios en la escritura, mover menos un brazo al caminar, alteraciones del sueño, estreñimiento, temblor o rigidez, dificultad para caminar e inestabilidad.

    No pierda la oportunidad de obtener este útil recetario con los profesio­nales de la salud si conoce o vive con alguien que sufre esta enferme­dad catalogada como el segundo padecimiento neurodegenerativo más frecuente a nivel mundial. En México, se estima existen entre 102,226 y 204,452 personas con esta condición médica.

     

PORTADA

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha