icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    mtoriz@apeditorial.com.mx Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 11 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas y relaciones humanas en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training.

    Facilita el control - Roche

    01 January 2019

    En México, el gasto anual en atención y complicaciones por la diabetes representa 3,430 millones de dólares

     

    En el marco del Día Mundial de la Diabetes, Roche presentó su nuevo medidor de glucosa en sangre Accu-Chek Instant, así como la aplicación de registro y gestión de datos mySugr con los cuales los pacientes pueden medir sus niveles de glucosa y monitorear sus datos de manera más sencilla.

     

    De acuerdo con el Sistema de Indicadores para monitorear la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, la prevalencia de la diabetes mellitus tipo 2 en la población de más de 20 años aumentó de 9.2 a 9.4% entre 2012 y 2016. La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016 señala que 46.4% de los pacientes con diabetes no realiza medidas preventivas para evitar o retrasar alguna complicación por la enfermedad.

     

    “La diabetes representa un gran reto de salud en México debido a que desencadena otras enfermedades crónicas. Las nuevas tecnologías e innovaciones ayudan a simplificar el manejo de los datos para apoyar en su control a los pacientes, los cuales son clave para prevenir el riesgo de complicaciones y tomar mejores decisiones sobre el tratamiento, tanto a médicos como a pacientes”, afirmó OctavioCabrera, gerente médico de  Roche.

     

    Por más de 40 años, el laboratorio ha innovado en el control de la diabetes con los medidores Accu-Chek, hoy con el modelo Instant, se facilitan las pruebas al incluir un indicador de rango objetivo con escala de colores en el medidor, donde una flecha de color indica si el resultado de la prueba está por encima, dentro o debajo del rango objetivo. Los valores están predeterminados en el medidor, sin embargo, pueden personalizarse para adaptarse a las metas del tratamiento de cada paciente.

     

    Las tiras reactivas Accu-Chek Instant cuentan con un diseño nuevo y borde amplio para fácil dosificación. El monitor permite obtener resultados precisos y supera los estándares que establecen las normas mexicanas e internacionales; los resultados se obtienen en menos de cuatro segundos con una mínima cantidad de sangre.

     

    Además, el medidor contiene un dispositivo de punción Accu-Chek Softclix, diseñado con la tecnología Clixmotion, la cual minimiza la vibración de la lanceta para una penetración suave y precisa de retracción inmediata que resulta prácticamente indolora debido a que su tapa giratoria ofrece hasta 11 niveles de punción, según el tipo de piel.

     

    Este nuevo medidor de glucosa transfiere los datos de manera automática vía Bluetooth a la aplicación mySugr para registrar y gestionar la información. De esta manera, el paciente podrá tener un mejor manejo de sus mediciones de glucosa de manera más sencilla y automática a través de un smartphone. Además, la app ofrece una interfaz atractiva y motivacional que, más allá de las funciones de medición, propone elementos relacionados con la alimentación y el ejercicio para ayudar en la adhesión a la terapia.

     

    Una característica importante de mySugr es que la versión Pro se activa de manera gratuita al ser usuario de Accu-Chek Instant misma que puede instalarse en varios dispositivos móviles con un mismo usuario donde se puede consultar la información. Esto es especialmente útil para niños y adolescentes o en personas que precisan supervisión por parte de sus familias. Asimismo, permite el envío del reporte de las lecturas al médico a través de un PDF.

     

    El nuevo glucómetro es de fácil navegación, ya que con tan sólo un botón se puede ver la última lectura de la glucosa, así como los promedios de glucosa de siete, 30 y 90 días, no necesita configuración previa y almacena hasta 720 resultados en la memoria del equipo.

     

    MySugr incluye HbA1c estimadas de siete, 14, 30 y 90 días; siempre y cuando el paciente se realice tres mediciones diarias durante al menos siete días. Si bien no sustituye un estudio de laboratorio, permite a los pacientes visualizar su tendencia a lo largo del tiempo.

PORTADA

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha